miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: Millenium 1 "Los hombres que no amaban a las mujeres".

SUBLIME

Nombre: Los hombres que no amaban a las mujeres
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino (edición de bolsillo)
Nº páginas: 677
Tapa: blanda
Puntuación: 5/5



No podía empezar con otra palabra. Sé que hay muchísimas personas que ya conocen esta serie de libros del gran Stieg Larsson pero también sé que muchas otras personas (como yo hasta hace poco) no conocían la gran historia que se esconde bajo esas extrañas portadas.
Puedo poner la excusa de que cuando se creó el boom Millenium yo tenía once años y una novela de este calibre hubiera sido demasiado para mi pequeña mente. Así que no me arrepiento nada de haberla leído a mis veintiún años.

La novela es perfecta para los amantes del thriller y el misterio, de alguna manera u otra el autor te engancha desde el principio hasta el final. Realmente pensé que iba a costarme muchísimo cogerle el ritmo a esta novela puesto que de buenas a primeras se ve un bonito tocho de páginas. Por eso me sorprendió bastante que desde el principio me enganchara de aquella manera.
No soy una gran aficionada a este género pero he de decir que a partir de ahora le daré una oportunidad porque Millenium sin duda me ha cautivado.

La novela transcurre desde el punto de vista de dos personajes, Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander que juntos van a tener que resolver un misterio que envuelve a la familia Vanger desde hacer treinta y cinco años (si no recuerdo mal).

A parte de la trama principal, el libro esconde una gran crítica social  que gira en torno al maltrato a las mujeres y el abuso sexual hacia ellas. Sinceramente me parece una manera genial de concienciar a la gente de esto.
Y no solo eso, el libro también abarca temas como el nazismo y la religión y me pareció muy interesante todo ello.

Creo que no hace falta que diga la puntuación que le he dado solo por la palabra que encabeza esta reseña.

Realmente recomiendo esta lectura, sobre todo si te encanta el género y te ha dado miedo empezar la novela alguna vez. Y si no eres fan del género, creeme que si te interesa un poco la trata de mujeres te interesará la saga.

Estoy en proceso de leerme "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y por lo que llevo leído no creo que me defraude.

Y después de todo lo bueno, voy a pasar a enfadarme con la versión cinematográfica, así que ya sabes, si no la has visto o no has leído el libro te recomiendo que saltes la zona spoiler.
Nos vemos abajo

________________ZONA SPOILER_____________________

Bien... Veamos... No sé muy bien cómo mostrar mi frustración ante la versión cinematográfica de esta gran novela.
Mientras la leía sabía que la película me iba a decepcionar porque para que me gustase y realmente pensara que estaba haciendo justicia a la novela tenía que ser muy buena.
Me decepcioné sobre todo porque me estuve informando con comentarios de espectadores que se habían leído la novela y todos coincidían en que le era muy fiel... Y yo me pregunto ¿por qué? ¿por qué me engañáis de esa manera? ¿en qué momento le es fiel?
Solamente estoy conforme con la elección de personajes como Lisbeth Salander (chapeau Noomi Rapace) y Harriet Vanger. Mikael Blomkvist en mi mente era mucho más atractivo ya que según parece las trae a todas locas y siempre está en la cama con alguna.

Para empezar, lo que más me dolió de todo fue que acabaran con la vida de Alicia Vanger (creo que se llamaba así, disculpad pero los nombres se me olvidan muy fácilmente) por las buenas, así, sin sentido, sin anestesia. PUM, van y se cargan una de las partes más importantes del final.
Los que habréis leído el libro sabéis que gracias a ella se descubre el paradero de Harriet y en la película simplemente buscando información de la muerta PUM aparece la solución.
Sencillamente UNA ABERRACIÓN. Quería llorar cuando a la media hora de película me encontré con aquello, ya sabía que NO iba a gustarme aquello.

Algunas escenas me parecieron bastante fieles (teniendo en cuenta que no puede ponerse todo lo de la novela) como cuando Lisbeth se encarga del abogado que lleva sus finanzas.

Y por último me fastidiaron muchas escenas que me hicieron un gran spoiler de lo que iba a ser la segunda novela sin yo habérmela leído.

En conclusión: la película me defraudó mucho.

____________FIN DE LA ZONA SPOILER________________

Os dejo el trailer de la película por si a alguien le interesa!

Bueno y eso ha sido sido todo por hoy. Una novela digna de leer y regalar y una película muy frustrante. Nos leemos mañana!

Un abrazo y felices lecturas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer