lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: Lo que fue de ella

Hola! Bienvenidos a "la dejadora de libros"!

Hoy es lunes, lo que significa que toca una nueva reseña!!

Fue una tarde de esas lluviosas y aburridas cuandomi hermana decidió encasquetarnos una película drama-adolescente (como las suelo llamar yo), esa película debió de tocarme la fibra sensible porque al acabarla sentí la necesidad de saber qué ocurría con los personajes ya que tiene el final de la película queda muy abierto.
Por suerte recordé que a mi hermana le había dado tan fuerte por aquella película que en su día se compró tanto el libro de esta como el segundo así que le pedí la continuación.
Tardé seis horas en leerme este libro.
Aprovecho esta reseña para completar uno de los quince libros que debo leerme en el #Autumnthon 2015.



Os estoy hablando de "Lo que fue de ella" de Gayle Forman. (La película, y por tanto, la primera parte es "Si decido quedarme")
Nombre: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Editorial: salamandra
Nº páginas: 209
Tapa: blanda
Puntuación: 4/5
Autumnthon: Libro en el que haya un romance.
Sinopsis: 
«Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumigo en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.»


Opinión personal:

Para empezar a hablar de esta novela tengo que hablar de los personajes. Los personajes principales son Adam Wilde y Mia Hall, desconozco cómo está narrado el primer libro pero viendo la película puedo hacerme una idea de que está contado bajo el punto de vista de Mia (aunque qué sé yo, a lo mejor se lo han inventado todo... debo leerme también la primera parte). Este libro, por el contrario, está escrito bajo el doloroso punto de vista de Adam y he de decir que me cautivó mucho.
Soy muy fan de los personajes rotos, amargados y con un pasado jodido (hablando en plata) y Adam es todo eso y más.
Su dolor se palpa en cada página y, a pesar de que el libro transcurre en un margen de veinticuatro horas, he de decir que me ha cautivado. He sentido lo que Adam, he llorado con él, he llegado a cabrearme con Mia. En resumen: un sinfín de emociones.
Fue como una montaña rusa, en seis horas viví una experiencia que realmente me llegó a lo más profundo de mi corazoncito.

He puntuado a esta novela con cuatro estrellas sobre cinco  porque a pesar de lo mucho que me han gustado las emociones que se palpaban el final no ha sido todo lo grandioso que me esperaba.

Si sois fans del drama-adolescente, esta es vuestra novela.

Un abrazo y felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer