lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: Millenium - La chica que soñaba con una caja de cerillas y un bidón de gasolina.


Por fin! Lo conseguí! Acabé el segundo tomo!! :D

Nombre: Millenium 2: La chica que soñaba con una caja de cerillas y un bidón de gasolina.
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino (edición de bolsillo)
Nº Páginas: 772
Tapa: Blanda
Puntuación: 3/5
Autumnthon: Libro con un título largo.




Sinopsis:

«Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación.
¿Y Mikael Blomkvist? El gran héroe vive buenos momentos en Millenium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora trabaja en un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este. Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta cada día las horribles visitas de un ser despreciable y sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con lla forma de provocar el fuego que acabe con todo»

Opinión personal:

Este segundo tomo nos cuenta lo que ocurre poco más de un año del final del primer libro, Lisbeth ha decidido cortar los lazos afectivos con Mikael y prácticamente desaparece de su vida. He de decir que este segundo libro me ha defraudado, el primero me gustó mil veces más, no voy a negar que Stieg Larsson tiene una labia de otro mundo y una manera de hacerte entrar en la historia colosal, sin embargo este segundo libro se me ha hecho muy eterno. Tardé casi un mes en leerlo.
Los libros de la saga Millenium son todos bastante densos, aun así el primero se me hizo más llevadero, con este he tenido un gran problema hasta llegar a la página 295, que es donde en realidad ocurre la trama principal en la que va a girar toda la novela.
En este tomo también se investiga un asesinato (bueno, aquí un triple asesinato) del que Lisbeth es sospechosa. Por eso, entre otras cosas, hay un lapso entre capítulos en los que ella no aparece y me frustró bastante. Ha sido interesante que el autor haya narrado la historia desde el punto de vista de algunos de los agentes de policía que están al cargo de la investigación pero, para mi gusto, demasiados nombres suecos inpronunciables que recordar.
Me he sentido también bastante engañada puesto que pensaba que se iba a dar más incapié en el tema del tráfico de prostitutas que, en un principio, parecía que iba a ser el tema de la novela. Desconozco de qué trata el tercer libro pero este segundo tomo me ha dejado muy poco que desear leerme el tercero (y del cuarto ni hablemos).
Supongo que tendré que meditar si sigo con la saga o no.


Y esto ha sido todo por hoy!! ¿Ya habéis leído la saga Millenium? ¿Qué opinión tenéis a cerca de este tomo? ¡Espero vuestras opiniones!

Un abrazo y felices lecturas!



5 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura! Nunca he leído estos libros de Millenium y creo que nunca lo haré... Me parece que no están escritos para mí. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creía yo pero el primero me sorprendió gratamente! :)

      Eliminar
  2. Hola :D he leído los tres primeros y en su día me gustaron bastante, aunque sí que es cierto que los nombres son horrorosos para aclararse jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recomendarías leerme el tercero??? Estoy dudando --'

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía esta saga y la verdad no atrapa mi atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer