viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña → Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza



Nombre: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº páginas: 454
Tapa: Dura con sobrecubierta
Puntuación: 4/5
Autumnthon: Libro con portada verde

Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Opinión personal:

La segunda entrega de la inmensamente larga saga de Cazadores de sombras me ha sorprendido. Sí, la verdad es que se me ha hecho mucho más dinámica que la primera de ellas. En esta ocasión, la trama ocurre en Nueva York, como el primer tomo, la ciudad en la que viven nuestros protagonistas Cazadores de sombras. Intentaré no hacer una zona spoiler a la hora de contar, desde mi punto de vista, cómo ha ido la evolución de los personajes y de la trama. Si no lo consigo, os advertiré.
Principalmente están Clary y Jace.
La relación de Clary y Jace en este libro me encanta. Soy muy partidaria de los amores imposibles en los libros, me parece que, que tengan un impedimento para poder estar juntos, lo hace todo mucho más pasional. Es imposible que estén juntos, debido a una razón de peso. Y parece que todo el mundo está al tanto de ello porque no dejan de utilizar ese punto débil para destruirlos interiormente.
Clary empieza a estar más definida, aunque a veces la noto confusa. Por otro lado, Jace sigue siendo mi personaje favorito.
Luego, está Simon... En fin. Me parece que ese personaje sobra. Creo haber dicho con anterioridad que no soy para nada partidaria de los triángulos amorosos y Simon está empeñado en formar parte de uno a pesar de que sabe que jamás lo conseguirá.
El personaje de Simon me parece obsesivo hasta un punto en el que me asusta. Si mi mejor amigo fuera así, creo que me plantearía que siguiera siéndolo, porque Clary parece disfrutar con que él esté prendado de ella en todo momento. No me parece sana la relación, por parte de ninguno. Ella intenta engañarse para olvidar lo que, irremediablemente, siente por Jace y él, a pesar de que ve que la está utilizando, sigue adelante con la farsa.
Ah, bueno. Esto se merece un paréntesis de zona spoiler:
_______________ZONA SPOILER______________
Y qué decir de que Cassandra Clare se pase los libros reviviéndole. Por favor, estoy deseando que Simon muera de una vez por todas, porque es que es un personaje que me sobra tantísimo en la trama. Me parece una auténtica tontería que lo haya incluido dentro de los subterráneos, porque creo, que sería la única forma de que Simon continuara en los libros. Bueno pues, Cassie, te odio. No entiendo qué le ves a Simon, es patético. Y no me parece que esté justificado que sea un vampiro y, ah, bueno, qué casualidad, al final resulta que es un vampiro diurno, para que no pueda perderse las aventuras de sus coleguitas Cazadores de sombras. 
En fin, no aguanto a Simon.
____________FIN DE LA ZONA SPOILER ________

Por otra parte, me encanta el personaje de Magnus Bane y, según he visto por las redes sociales, no soy la única que piensa así. Me parece que es un personaje que sabe lo que hace y por qué lo hace, no como Clary, que simplemente parece que se deja llevar por sus impulsos o Jace, que, más o menos, también actúa por tonterías innecesarias. 
Isabelle y Alec... Bueno, pues ahí están. Isabelle me cae bastante bien, si me pongo en su posición veo claras sus intenciones, incluso es divertida. Y Alec es un estereotipo que se está viendo mucho en la literatura actual. 

El libro te deja con un final que te impulsa a seguir leyendo y, después de haberme terminado el tercer tomo, todo parece que tenía sentido... Excepto Simon. Él, jamás, tendrá sentido para mí. 

Un abrazo y felices lecturas!


PD: Siento tardar tantísimo en hacer reseñas, no tengo tiempo ni de respirar con todos los parciales.
PD2: ¿Qué haces que aún no has escrito un relato para nuestra iniciativa

2 comentarios:

  1. Hola!
    Es cierto, lo más pesado de esta segunda parte es la relación confusa y nada agradable entre Simón y Clary.
    De seguro las demás entregas te van a gustar y vas a quedar amando la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo he leído el primer libro y me gustó mucho, así que tengo muchas ganas de comenzar ya a leer el primero. Tengo muchos libros pendientes para leer, así que no sé cuándo podré ponerme a leer Ciudad de ceniza. Te espero en mi blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer