Reseña: Gente que viene y bah

Editorial: Espasa
Nº páginas: 478
Tapa: Blanda
Puntuación: 3/5
Autumnthon: Libro con un árbol en la portada

Sinopsis:

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un Mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Opinión personal:

Hace ya bastante que me leí este libro, a decir verdad fue entre Cazadores de sombras 1 y Cazadores de sombras 2, en un fin de semana. Ya era hora de que hablara de él.
Había leído que era un libro muy entretenido y del que te ríes. Sí, te ríes, de la pobre Bea.
Al principio me parecía que Bea tenía un serio problema mental, esa mujer no actúa con normalidad, se le va la olla mucho. Tanto que llega a ponerme de los nervios. TODO es un drama. TODO le sale mal... Pero le sale mal porque ACTÚA MAL. Hace cosas que no son lógicas y hacen de su vida un desastre.
Todo empieza cuando Bea y su novio hacen una lista de personas a las que te podrías tirar y no pasaría nada (?????????????) y claro, ella pone a personas inalcanzables rollo George Cloonie mientras que su pareja escoge, entre otras, a una presentadora del telediario nacional. Ahora, todo se tuerce cuando se la encuentran Y ÉL SE LÍA CON ELLA. SÍ, SÍ. Y ella se pone de los nervios después DE DECIRLE QUE PUEDE HACERLO. Contradicciones ¿dónde?
Vale, es la base del libro, pero Bea es un poco (bastante) idiota.
Así que, hasta la mitad del libro más o menos, no me empieza a caer bien. Y reírme, lo que es reírme, me he reído poco. A lo mejor con alguna tontería que suelta y tal pero la mayoría de las veces lo que hace Bea es ponerme de los nervios con su torpeza. A ver, eso me pasa con todo, con las series estas en la que tienen un plan y sabes que todo está torciéndose y va a salir mal, pues tengo que apagar la televisión porque me pongo muy nerviosa con la torpeza humana. (Sobre todo en las series españolas tipo LHDP) Y, es por eso, que tal vez me ha recordado mucho al humor español que vemos en la tele y no me ha acabado de gustar. Me encantan los autores nacionales, pero no me ha gustado nunca ese humor que se trae la televisión y, este libro lo refleja.
Y yo creo que este libro, lo bueno que tiene, es Diego. OH SÍ, DIEGO, ME HE ENAMORADO DE TI. El pobre hombre es viudo y vive en la casa de sus suegros con su hija y no sale de su agujero negro (ese en el que se metió cuando murió su mujer) que le impide empezar una relación amorosa.
También está todo el rollo de la familia de Bea, que en realidad es el sustento, el pegamento, lo que hace que Bea esté cuerda por así decirlo.
Ha sido una buena lectura, pero le ha faltado (o sobrado) algo. Es por eso que tan solo le he puesto tres de cinco estrellas.

¿Habéis leído a Laura Norton? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestras opiniones.