martes, 12 de abril de 2016

Reseña: Hoy he soñado contigo








Un sueño que te transporta al lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías te van traicionando poco a poco.

¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quién te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?




Este libro llegó a mí gracias a un sorteo realizado por Marie, del blog Deseo Literario y me parecía que se merecía una reseña, así que:
Para empezar, diré que es un libro que tiene muchos (muchísimos) sentimientos para lo corto que es. Que se cuenta una historia muy intensa en un formato poco convencional. Se nota que la autora escribe en un blog sus pensamientos porque el libro está escrito en ese formato. Me explico: mientras lees el corto libro, parece que estés navegando por su blog personal por la manea en que lo recita. 
La historia cuenta cómo, a partir de un sueño que podría parecer insignificante, una persona puede rememorar una historia como es la de tu primer amor. Noelia habla a su primer amor, contándole su punto de vista la relación tan tóxica que vivieron. Cómo la mangoneó, cómo se hirió ella y le hirió él. Cómo, a pesar de todo lo que puedes llegar a sufrir, lo perdonas porque tus emociones pesan más que tu razón. 
Me parece una historia muy emocional, que te ayuda a reflexionar y recordar cosas que creías enterradas y olvidadas. Obviamente, yo no viví la misma situación que se cita, pero los sentimientos eran exactamente los mismos. Creo que cualquier persona que se haya enamorado una primera vez puede sentirse identificado (y digo puede porque es obvio que no todos somos iguales y que cada historia es distinta, pero en emociones, creo que todos nos hemos podido sentir así alguna vez).

Mi puntuación:
4/5


Por último decir que gracias a Marie y a la editorial por el ejemplar. 


7 comentarios:

  1. ¡Holi!
    Nunca había oído hablar de ese libro y ¡gracias por dejarme con ganas de leerlo! La verdad es que ya su portada me llamaría la atención si lo viese de pasada en una librería (me vuelven loquita ese tipo de estilos n.n) Pero más que nada todo lo que cuentas sobre ella, el desamor, la toxicidad...todo eso o nos ha pasado al menos una vez en la vida o nos imaginamos el sufrimiento que puede causar. Y a mí todo lo que sea sentir...Muy pocas veces leo libros que sean puro sentimiento, y este parece que guarda mucho dentro...A ver si algún día llego a leerlo.
    ¡Achús! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención!! Yo me llevé una sorpresa, en tan pocas palabras y tantos sentimientos!
      Si lo lees, espero que lo disfrutes. <3

      Eliminar
  2. Què bueno que hayas disfrutado tu lectura y que chèvere que sea de un premio. Me parece que es super cortito e impresiona que en tan pocas pàginas te haya dado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que es sorprendente que algo tan cortito pueda contener tanto sentimiento!

      Eliminar
  3. Hola guapa ^^

    Me alegra mucho que te haya gustado y espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^

    Ah, gracias por participar en el sorteo :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muy buena reseña! No me suelen llamar demasiado la atención este tipo de libros, pero has conseguido que lo haga! Me lo voy a apuntar para una próxima lectura :)

    Un beso desde atravesdunlibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer