lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: Arena Roja

No sabéis las ganas que tenía de coger un libro que me enganchara de principio a fin. En menos de 24 horas, Arena Roja me hizo pasar por un sinfín de emociones.






Faith tiene 12 años y vive en Asia, el primer mundo.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan cuando alguien las visita.

Faith tiene 14 años y malvive en Europa, el tercer mundo.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

Faith tiene 16 años y sobrevive... de momento.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza. 



Arena Roja es el primer libro que leo de Gema y he de decir que me ha dejado completamente sin palabras. Tiene una pluma muy ágil y cautivadora que te mantiene engatusado en la lectura de principio a fin. 
Nos adentramos en la historia de Faith, nuestra protagonista. En un principio ella cuenta con 12 años y vive cómodamente en Asia, sin tener que preocuparse de nada que no sea llegar a casa antes del toque de queda. 
Más o menos tenía entendido de qué trataba la novela, así que al principio no podía dejar de pensar en qué demonios iba a ocurrir para que la pobre Faith pasara de ser una persona que no debía de preocuparse por su vida a lo totalmente opuesto. 
Como era de esperar (si no, no tendríamos historia de la que hablar) ocurre algo horrible en la vida de Faith que la convierte en esclava de una de las empresas más importantes a nivel mundial y hará que su vida dé un vuelco inimaginable (bueno, inimaginable para ella, nosotros nos podemos hacer una idea con un primer vistazo al libro), aunque he de decir que ha sido del todo impresionante.
Nunca hubiera creído que una historia de gladiadores pudiera atraparme tantísimo. 
Faith debe disputar continuamente si lo que hace es moralmente correcto o no y es lo que realmente le da vida a la historia. 
Tiene muchísima acción, muchas batallas y mucho detalle que me ha encantado (uh, no se nota que sale mi vena fanática del arte, no? *EJEMsehabladelColiseoentreotrascosasEJEM*). 
También me ha encantado que se enfatizara en las fechas en la que ocurrían algunos acontecimientos para tener clara la edad de Faith a lo largo de la historia.
Lo único que se me torció un poco es que, cuando se convierte en esclava, todo el mundo en la empresa cuenta la mayoría de tapujos sin ningún problema, como si fueran de dominio público. No sé, eso es lo único que me ha chocado: me parece raro que una súper empresa de ese calibre desvele sus secretos a sus esclavos sin más. 
Por el resto de cosas me ha parecido una lectura muy ágil y entretenida a pesar de parecer muy extenso, la verdad es que cuando empiezas no puedes parar hasta que te quedas sin páginas. 

¡Estoy ansiosa por leer la segunda parte y saber qué ocurre con todo! 

No soy muy dada a poner frases de libros en mis reseñas (más que nada porque no me gusta marcarlos y nunca encuentro luego la frase que me ha impactado a no ser que la haya apuntado en el movil) pero esta me llamó muchísimo la atención, no sé por qué:

«El síndrome de condenado era algo común entre gladiadores. Cuando uno tenía la sensación de que iba a morir por no dar la talla en la arena, los momentos previos al combate se volvían tan angustiosos que se sentía incómodo hiciera lo que hiciera. Creía que era la ropa lo que le provocaba picores, el calor del vestuario le sofocaba, la sed lo que le daba dolor de cabeza..., pero en realidad era su subconsciente. Los nervios hacían que su propia piel le resultara insoportable. »

Mi puntuación:
4/5

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué opinión tenéis? Estoy encantada de que por fin en España salgan a la luz este tipo de historias juveniles que muestren la calidad de nuestros escritores. 

Un abrazo y felices lecturas



2 comentarios:

  1. No lo he leìdo y de hecho tampoco lo conocìa. Este libro pinta muy bien, sobre todo porque la època terrible con gladiadores romanos es una cosa que ojalà nunca en la vida vuelva ocurrir y cuando un libro lo trae a colasiòn, siempre deja esa sensaciòn de injusticia y barbarie. Me pasì asì con Los juegos del hambre.

    Sobre lo que no te ha gustado, pienso que tal vez cuando los esclavos estàn presas del pànico y bajo el dominio de terror, se callan màs de cuatro cosas y sin embargo, el exceso de confianza de sus amos puede costarles la cabeza màs tarde cuando alguien de el primer paso para perder el miedo jajaja me he extendido.

    Quedo suscrita. Te seguìa de antes pero he cambiado de blog. Te lo dejo por acà: srabuho.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había pensado en esa teoría de los esclavos pero aun así me parece que lo hacen con demasiada tranquilidad jajaja
      Te lo recomiendo gratamente, te plantea una doble moral y te pone en la piel del personaje.
      Ahora me paso por tu blog!

      Eliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer