miércoles, 5 de octubre de 2016

Seis motivos por los que leer "Otoño en Londres" de Andrea Izquierdo

And who am I? That's a secret I'll never tell.
You know you love me,
XOXO
Tenía que hacerlo.

¡Muy buenas, pequeños cactus!

Es un hecho que esta semana está en boca de todos, la publicación de la primera novela de Andrea Izquierdo (más conocida como Andreo Rowling). Así que, para no ser menos, hoy os traigo una reseña un tanto diferente. 
Esta vez voy a enumerar los motivos por los cuales debéis leer Otoño en Londres
Os informo desde ya, que yo no tenía ninguna intención de leerme esta historia, básicamente porque tengo muchas otras atrasadas y quería retomarlas. Pero ayer vino de regalo por parte de mi madre y la tentación ganó la partida. Tal fue la sorpresa que me llevé, que tal cual lo comencé por la mañana, no pude soltarlo hasta que lo terminé a las once de la noche. Así pues, veamos qué fue lo que me cautivó tanto:























1. Temas actuales
La novela es contemporánea, por lo que es de esperar que trate temas actuales. Pero no me esperaba que tratara ciertos aspectos que hoy en día están realmente muy presentes entre la joventud TOMTOMTOMTOM y que me gusta ver reflejados en un libro actual. 



2. Salseo, MUCHO salseo
Como habéis podido comprobar por la introducción a la entrada, esta historia me ha recordado muuuucho a mi época Chair (Chuck + Blair). Todas las tramas, los diferentes personajes, los trapos sucios... en definitiva: EL SALSEO. Y es que a esta novela de eso tiene para dar y regalar y es, sin duda, lo que más me ha gustado de toda ella.



3. Personajes
Hay muchos. De verdad. Y la gran mayoría narra alguna vez a lo largo de la historia. Pero lo peculiar de esta historia es que son tan diferentes y están tan desarrollados como personajes que puedes ver a personas reales en ellos. No hay dos que se parezcan. Y todos son personas, con sus cosas buenas y las malas. Me ha impresionado gratamente este aspecto de la historia. Además de que estamos ante personajes de más de dieciocho años, lo que me ha encantado, pues nos salimos del típico ambiente de instituto y nos adentramos en el ámbito universitario. 

4. Documentación
Se nota muchísimo que a Andrea le apasiona Londres, que se lo ha recorrido a conciencia y que ha sabido utilizarlo a lo largo del libro. No es la típica historia que te suelta calles al azar para aparentar saber dónde ocurren los hechos, sino que utiliza lugares típicos para que te situes en el momento necesario. No es imprescindible saber dónde exactamente se encuentra el hotel ni la universidad, sino que te recuerda que están en Londres por los lugares famosos que frecuentan en la historia.

5. Capítulos cortos
Esto es un puntazo. Me encantan los libros con capítulos cortos, siempre me dejan con ganas de más, es lo que me incita a continuar leyendo. No me gusta dejarme el libro a mitad capítulo y que sean cortos ayudan a eso. Además de que la pluma de Andrea es muy ligera y no se hace para nada tediosa, sino que es fresca e incita a seguir con la lectura. 

6. La autora
Tal vez no debería decir esto como un motivo por el que leer el libro, es más he añadido este apartado para los que se muestran reacios a leer Otoño en Londres porque su escritora sea booktuber. Este libro ha demostrado que hay historias por contar y que no importa quién lo haga mientras se haga bien. Yo he sido la primera en pensármelo dos veces antes de coger el libro e hincarle el diente, pero me alegro mucho de haberlo hecho. He leído varios libros de You(Book)tubers y os aseguro que no os va a decepcionar, al menos en ese aspecto, puede que en otros no tengáis el mismo punto de vista que yo, pero lo que no se puede negar es que esta historia ha salido adelante gracias al talento y no a la fama. 



Enhorabuena Andrea, sigue luchando por lo que quieres.

Mi puntuación:
4/5


¿Vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Qué os llama más la atención? ¡Espero vuestras opiniones!



2 comentarios:

  1. Hola! La verdad que ando buscando reseñas para decidirme si leerlo o no jejeje
    Reconozco que todo el boom que se le dio en un principio me echaba para atras al mismo tiempo que si que me llamaba la atención. Creo que son buenos motivos lo que dices y por ahora me has convencido un poquito pero seguiré leyendo algun comentario mas :D

    Nos quedamos por aquí, y si te apetece te esperamos por nuestro blog. Esperamos leerte mucho :D

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te encontré en Twitter y ya soy tu nueva seguidora (aquí y alla)... después de leer atentamente tu entrada ,me ha dado bastante curiosidad saber mas de este libro...por lo que espero encontrarlo y leerlo pronto...te invito a que me visites cuando gustes...me encanta tu blog...Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer