martes, 18 de octubre de 2016

Primer día de las escritoras: balance de lo que llevamos de año.

¡Feliz día de las escritoras! (con retraso)



Vamos a aprovechar que ayer se celebró este magnífico día para hablar de las lecturas de escritoras que he hecho este año. Voy a ayudarme de mi querido GoodReads para esto. Y no olvidéis recomendarme libros de escritoras en comentarios, hagamos de este día un día para conmemorarlo. 
Pero antes que nada, hablemos un poco de este día. 
Como no soy muy fan de lo que dice la wikipedia, he estado indagando por otras fuentes un poco más fiables y, en este caso, ¿qué hay más fiable que la Biblioteca Nacional? Según nuestra fuente, el día de las escritoras tendrá carácter anual (siendo este el primero) y se celebrará el lunes siguiente al 15 de octubre (día de la celebración de Teresa de Jesús). Así que, ya sabéis, apuntadlo en vuestro calendario, en octubre tenemos fiesta propia y vamos a hacerla memorable.



Según Goodreads, el primer libro que leí fue de Marie Rutotski, a través de La maldición del ganador.
Tras ella le llegó el turno a Nicola Yoon con Todo, todo. 

Me leí cinco libros de la famosa Cassandra Clare:

  • Ciudad de los ángeles caídos.
  • Ángel mecánico.
  • Príncipe mecánico.
  • Ciudad de las almas perdidas.
  • Princesa mecánica.


Tres títulos más de Kiera Cass:

  • El príncipe y el guardián.
  • La reina y la favorita.
  • La corona.


Apunté en Goodreads también la lectura de mi propio libro (¿eso es trampa?). En realidad lo hice porque, tras leerlo doce veces, me pareció importante apuntarlo.

Me inicié en el mundo de Laura Gallego a través de Todas las hadas del reino.

Otra autora nacional que me sorprendió bastante fue Olga B. Boada con Dhalia_16: Pétalos en la red.

Gracias a un concurso realizado por Deseo Literario descubrí a Noelia Medina y su primera obra Hoy he soñado contigo.

Volví a por Marie Rutotski con El crimen del ganador.

Mi siguiente lectura fue Reiniciados de Amy Tintera.

¡Más autoras nacionales! Gema Bonnín me sorprendió gratamente con la primera parte de su bilogía Arena Roja. 

Sonia Lerones me metió de lleno en un mundo futurista con su novela Fugitivo.

El aclamado Best-seller que ha sido llevado a la gran pantalla recientemente Yo antes de ti de Jojo Moyes.

El tiempo entre nosotros, una novela de viajes en el tiempo y romance escrita por Tamara Ireland Stone.

Títeres de la magia de las conocidas Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Y, por último, uno de los libros que más ha dado que hablar estemes de octure: Otoño en Londres de Andrea Izquierdo.

Un total de 22 libros de 30. No está mal, ¿no os parece? A lo mejor soy muy selectiva con mis lecturas, pero me alegro de que el número de escritoras esté por encima que el de escritores.

¿Qué tal va vuestro balance? ¿Más mujeres que hombres o viceversa? ¡Espero tu opinión en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer